• Staff

Airbnb y Fiscalia imparten webinar de temas fiscales para anfitriones

El cumplimiento de las obligaciones fiscales es un tema que no es sencillo de digerir. Los anfitriones que anuncian sus propiedades a través de plataformas digitales no están exentos de pagar impuestos por esas actividades y de pagar sus impuestos por los ingresos que por ese medio reciben.


Airbnb es una plataforma que se ha caracterizado por siempre acompañar a sus anfitriones en todo paso que dan en el desarrollo de su actividad de hospedaje.


Por esta razón, y gracias a la extensa colaboración que Fiscalia ha tenido con Airbnb, se ha llevado a cabo con éxito un webinario más sobre temas fiscales que sirven para orientar a los anfitriones en el correcto cumplimiento de sus obligaciones. No sólo con respecto al pago de impuestos, sino de todas las implicaciones administrativas que esto conlleva, como la manera en que deben emitirse las facturas, los avisos al Registro Federal de Contribuyentes, la forma de calcular las retenciones de impuestos, los regímenes que son aplicables a estas actividades y las deducciones que se pueden efectuar para reducir los impuestos.


Este reciente webinario se llevó a cabo el jueves 3 de noviembre de 2022 en el que se dieron cita más de 600 participantes. Participaron en el evento Gustavo Leal Cueva y Gerardo Campos Torres, por parte de Leal Benavides y Cía, y Ricardo Pablo, Market Maganer de Airbnb.


Todo el material de este y otros webinarios está disponible para su consulta en el Centro de Recursos Fiscales de Airbnb, sitio que es desarrollado y mantenido por Fiscalia.com, Centro de Información Fiscal de Leal Benavides y Cía, conjuntamente con Airbnb. Los videos de los webinarios están disponibles, en la sección "Videos".



72 visualizaciones0 comentarios