• Staff

Sustentabilidad y privacidad de datos

¿La privacidad será un lujo? ¿Es algo que las nuevas generaciones valoran, o siquiera conocen? ¿A quién pertenecen tus datos?


Gustavo Leal Cueva, socio de esta firma y Director Ejecutivo de Fiscalia.com, plantea esta pregunta al Dr. David Koepsell, experto en manejo de datos, quien presenta una conferencia sobre Sustentabilidad de Datos, en el marco del Foro Internacional IMEF 2020, titulado Presente Ficción.

Esta conferencia deja muchas reflexiones sobre le futuro que estamos por enfrentar y los retos que deberemos librar.


La plática completa puede verse aquí: https://vimeo.com/486258074


En un futuro la privacidad de las personas podría convertirse en un lujo que pocos podrán tener, pero también es posible que se convierta en un bien que no tenga tanto valor. Actualmente las generaciones jóvenes tienen un concepto de privacidad distinto al que tienen generaciones anteriores. Casi toda su vida, sus acciones y opiniones las hacen públicas; es una nueva dinámica social. No obstante esto, siempre habrá algo que las personas querrán mantener privado, y eso podría tener valor.


También es posible que la gente pueda crear nuevos modelos de negocio basados en explotación de datos, inclusive sus propios datos, no sin antes definir un importante aspecto: ¿A quién pertenecen los datos y quién puede lucrar con ellos?


Este es un tema trascendente tanto desde el punto de vista social como de negocio, que es abordado a profundidad en esta magistral conferencia.