• Staff

Clausura SAT. ¡Y no hay citas!

El colmo: cuando apenas se está recuperando la actividad económica de la pandemia, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició una campaña de cancelación de sellos digitales a empresas y personas físicas sin avisar sobre las causas... y ¡sin tener disponibilidad de citas!


De esta forma, los contribuyentes tienen el camino cerrado para emitir facturas electrónicas a su clientela por la venta de productos o servicios, lo que representa una "muerte factual".


Gustavo Leal Cueva, presidente de la consultora tributaria Fiscalia.com y socio del despacho Leal Benavides y Cía, en entrevista para el periódico El Norte, publicada el 2 de julio de 2021, refirió que la cancelación de sellos para el timbrado de facturas ya tiene al menos dos meses de estar afectando a empresas y personas.


"Les cancelaron sus sellos digitales porque no pudieron renovar su firma electrónica a tiempo, pero para hacerlo tenían que gestionar una cita ante la autoridad para acudir personalmente y no hay suficientes".


Otras razones para la cancelación de sellos digitales, expuso, apuntan al incumplimiento del contribuyente en alguna obligación tributaria o desatención a alguna aclaración, casos para los que también se requiere una cita.


"Hay casos incluso de empresas grandes, como es el de una empresa regiomontana del sector financiero que tiene ese problema desde hace un par de meses sin poder facturar".


Añadió que los contribuyentes a los que les han cancelado sus sellos tienen la alternativa de recurrir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).


861 vistas0 comentarios