• Staff

Edición Genética: Su impacto social, ético y económico

¿Estamos retando al proceso de Selección Natural por medio de la Edición Genética o es sólo el siguiente paso en la evolución del hombre a través de su intelecto?


Gustavo Leal Cueva, socio de esta firma, plantea esta pregunta al Dr. Oliver Fenney quien desde Irlanda presenta una conferencia sobre Edición Genética, su potencial y sus consecuencias, en el marco del Foro Internacional IMEF 2020, titulado Presente Ficción.


Esta conferencia deja muchas reflexiones sobre le futuro que estamos por enfrentar y los retos que deberemos librar.


La entrevista completa está disponible aquí: https://vimeo.com/486251494


La alteración de genes, aunque puede tener usos médicos revolucionarios, afecta tanto a la persona editada como a su descendencia, por lo que el impacto ético y jurídico es algo que no se alcanza a comprender aún, pero es una tecnología que no se puede detener y el humano deberá saber manejar en beneficio de la raza.


La brecha económica es otro de los aspectos a atender en este contexto, pues sólo quienes tengan los medios financieros para acceder a esta tecnología son quienes se verán beneficiados, y aspirarán a vidas más saludables y largas.


Los sistemas de pensiones, actualmente en crisis en el mundo, se verían fuertemente presionados ante un considerable aumento en la expectativa de vida de las personas.


Todos estos puntos son abordados en esta magistral conferencia.

49 vistas0 comentarios