• Staff

Ley Bitcoin: Análisis de la experiencia en El Salvador con Bitcoin como moneda de curso legal

En junio de 2021 El Salvador sorprende al mundo con la promulgación Decreto No. 57 de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador, denominado “Ley Bitcoin”, crea un marco regulatorio para reconocer al criptoactivo denominado Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. Este decreto tiene importantes repercusiones no sólo en El Salvador, sino a nivel internacional, y en diversos ámbitos como el financiero, fiscal, económico y comercial, por nombrar algunos.


La relevancia del tema ameritó la realización de una profunda e interesante charla con los colegas Diego Martín-Menjívar y Daniel Leiva Fortín de la firma Consortium Legal, en El Salvador.


Gustavo Leal Cueva, socio de Leal Benavides y Cía, presidió la sesión virtual, que tuvo lugar el 13 de julio de 2021 vía remota y en la que se abordaron aspectos técnicos, prácticos y del contexto social en que se da esta reforma. La segunda mitad de la sesión se dedicó al intercambio de ideas y planteamiento de dudas específicas con especialistas de diversos ámbitos.


Un análisis técnico derivado de lo acontecido en dicha reunión virtual ha sido publicado por Fiscalia y está disponible para su lectura en este enlace: Ley Bitcoin: Moneda de curso legal. El objetivo de este estudio es recoger y documentar la experiencia de El Salvador para que sirva como un marco de referencia para futuros escenarios que se puedan presentar en México o en otros países.





29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo