• Staff

Comportamiento del Bitcoin y expectativas sobre su valuación

El 22 de enero sesionó el Comité de Blockchain y Activos Digitales del IMEF Grupo Monterrey, en el que se abordó el comportamiento estrepitoso del valor del Bitcoin en el mercado de criptodivisas, sus causas, y las expectativas en cuanto a su valoración. Aproximadamente 27 personas se reunieron en el evento.


Un mercado nuevo que, aun teniendo poca capitalización en comparación con otros mercados, ya equipara a la de la plata.


La conferencista Eloisa Cadenas, experta en Blockchain y en criptodivisas, quien se conectó a la sesión desde la Ciudad de México, comentó que en gran medida el incremento en el precio del Bitcoin en los últimos meses se debe al papel que han jugado grandes inversionistas con reconocida reputación financiera que han decidido apostar a este tipo de divisas como instrumento de inversión, y sus mercados comienzan a ganar terreno entre inversionistas que buscan alternativas de rendimiento.


Una de las reflexiones más importantes que surgieron de esta charla es que los especialistas han dejado de ver a las criptodivisas como algo que pueda remplazar a los medios de pago, pues la tecnología en la que están basadas no es lo suficientemente rápida para realizar el número de transacciones por segundo que actualmente realizan los grandes motores de pago como las tarjetas de crédito Visa o MC. Se estima que el valor de estas divisas virtuales ya no reside en esa posibilidad de ser adoptadas como medio de pago, pero lo que los inversionistas aprecian es el potencial de almacenar valor.


No obstante lo anterior, se destacó que en el caso en que empresas como Facebook liberen una criptodivisa como medio de pago, tal como se tiene planeado con su moneda “Libra” (ahora Diem), entonces la posibilidad de que remplacen a los actuales motores de pago, se incrementa de manera exponencial.


Este comité es dirigido por Gustavo Leal Cueva, socio de Leal Benavides y Cía y CEO de Fiscalia, y sesiona el segundo mates de cada mes.



93 vistas0 comentarios